Microentrada actual

Cambio en criterio de los juegos flash del mes.
16/03/2024

Tenía una vieja norma de no reseñar juegos flash de varias partes en mis entradas de juegos flash del mes.

Pero en vista que eso me ha llevado a que varios juegos flash que me encantan aun no han sido reseñados en todos estos años y falta de recámara, voy a abolir esa norma comenzando con este mes.


Más microentradas

Microentradas antiguas

jueves, 30 de noviembre de 2017

Juego Flash del mes: Land of Darkness (PC)

Este juego lo encontré a inicios de este mes revisando el top 20 de los juegos enviados durante octubre, en un periodo marcado casi exclusivamente por los juegos temáticos de Halloween, de los cuales terminas hasta las narices tras el 5º, y sigues hasta las narices de ellos al año siguiente. Afortunadamente, este no es uno de esos casos.



Land of Darkness carece de historia. A cambio, apuesta por la exploración del lugar, y a partir de ahí que cada cual se imagine qué pudo haber sido aquello, y qué pudo haber pasado. Destacar la inmersión, que se realiza gracias a la idea de la linterna, y una fantástica música.

Land of Darkness es un juego de desplazamiento horizontal, sin enemigos pero con mucho, mucho esquive. La premisa es fácil: hay que avanzar la máxima distancia posible sin estrellarse contra ninguno de los objetos que nos vamos encontrando, que van desde los clásicos pinchos hasta pistones móviles, pasando por multitud de tanques de cristal rotos o con criaturas dentro, o mechas, tanto activos como inactivos.


El control se hace única y exclusivamente con el botón derecho del ratón. Pulsar el botón derecho hace que el robotito suba, además de gastar combustible, mientras que soltarlo hace que baje, pero no gasta combustible. Soltarlo¿Suena simple, verdad? La mecánica quizá, pero la dificultad es otro cantar, que tira a alta. No será raro estrellarse tras en primeros metros por un cálculo erróneo en las primeras partidas. Sin embargo, es bastante adictivo, además de relajante. Esto último lo consigue con la música, que nunca está muy abarrotada la pantalla de elementos, y que la velocidad de avance siempre es constante y relativamente lenta. Esto da tiempo de sobra a ver el panorama antes de llegar a los puntos peligrosos, a pesar de que en todo momento nuestro campo de visión esté limitado al haz de luz de la linterna.



Los gráficos no son más que figuras negras sobre fondo grisáceo, salvo algunos puntos rojos, y la figura del robotito que manejamos, pero lo cierto es que, por lo menos, se ve bien. La música es una única melodía en bucle, muy buena y que, por primera vez desde hace como un año en un Juego flash del mes, he logrado encontrar:


Land of Darkness, a pesar de lo que pueda parecer, es un juego bastante relajante, ideal para cuando se quiere desconectar, y que se recomienda encarecidamente escuchar con música.

Por último, los enlaces:

En Newgrounds

En Gameshot

En Kongregate (aunque hay exceso de anuncios)

No hay comentarios:

Publicar un comentario