Microentrada actual

Año R.I.P. de páginas webs
10/04/2024

El 2024 está siendo un año negro en cuanto a páginas webs.

En solo el primer trimestre del año ya he perdido la cuenta de la cantidad de páginas útiles que han sido borradas por el motivo que sea.


Más microentradas

Microentradas antiguas

jueves, 13 de julio de 2017

2048 (móvil, gratuito)

Este juego gratuito de móvil me lo recomendó un amigo del grado, cuando yo ya me había pasado los (pocos) juegos que tenía para el móvil, y estaba buscando un matarratos nuevo. Hasta la fecha, puedo asegurar que es el juego de móvil al cual le he sacado más rendimiento de todos los que me he descargado.

2048 es un juego tipo arcade, en el sentido de que la propia mecánica lo hace cada vez más difícil, hasta que es imposible seguir avanzando. Como las naves de los marcianitos, o el tetris, que continuamente aumentan su velocidad, hasta llegar al punto teórico de volverse mecánicamente injugable, y digo punto teórico porque nadie ha sido nunca tan pro como para alcanzarlo. En este juego, el objetivo inicial es conseguir la ficha de 2048. Eso cuenta como que se ha batido el juego. Sin embargo, el juego permite seguirlo jugando de forma indefinida a no ser que se establezca en opciones un límite (algo que no recomiendo), luego las partidas pueden hacerse tan largas y los números tan altos como nuestra pericia nos lo permita.

Una partida de 2048.
Según el tipo de teléfono y su resolución de pantalla,
puede aparecer un poco recortado el cartelito de la puntuación,
como es este caso.

2048, como buen tipo arcade, carece de casi cualquier tipo de historia, tanto, que un poco más y carece hasta de manualillo básico. La idea del juego es simple: juntar 2 números iguales, para formar su múltiplo. Para ello, se deslizará el dedo a derecha, izquierda, arriba o abajo, lo que moverá todas las piezas, y fusionará las que sean iguales y adyacentes en la dirección del movimiento. Cada acción, además, incluirá una nueva pieza (que será un 2 o un 4) que se colocará aleatoriamente en cualquiera de los recuadros libres que queden, luego habrá que plantearse bien qué movimientos hacer, si se quiere que la partida dure algo. En caso de equivocarse uno, se disponen de hasta 5 "movimientos atrás" o "deshacer movimiento". El juego termina cuando todo el tablero está lleno de fichas, y no es posible hacer ningún movimiento más.

Una partida terminada, por falta de más movimientos.

Destacar que el juego guarda automáticamente el progreso, tras cada movimiento. Simplemente, si se quiere hacer un alto, se cierra la aplicación, incluso se la puede quitar de RAM, y al volver a ella, podremos continuar desde el punto en que fue dejada la partida. Esto permite hacer partidas largas a base de muchos ratitos. Además, el juego no intenta conectarse automáticamente el Google Play juegos, sino solo en caso de querer acceder a la clasificación y a los logros. Si solo se quiere jugar, bastará abrir la aplicación, y en un par de segundos ya tendremos cargada nuestra partida.

En gráficos, se diferencias las fichas con distinto número a través del color, hasta la 512. Esa, y todas las superiores, son del mismo tono de amarillo oscuro. Y de música no puedo decir nada, ya que no tiene. Este es un juego orientado a pasar el rato, a las largas colas, los viajes en transporte público, el esperar a alguien cuando quedas para ir a un sitio, y se nota. Además, es viciante, y están ahí intentado ver si logras superar tu anterior puntuación, o si logras salir de esa situación tan mala en la que te acabas de meter, pero por fortuna no tan viciante como para tirarte horas y horas con el jueguecito, lo cual se agradece.

Pantallazo realizado con otro móvil.
Se aprecia sobre todo en que el cartel de la puntuación ya no está cortado.

Un resumen, en este caso porque es mandatorio y para no perder costumbres:
Pros:

  • Es un juego orientado a pasar el tiempo durante las esperas. Es un juego orientado a ello, algo que realiza de forma excelente.
Contras:
  • Aparecen 4 y 2 aleatoriamente tras cada movimiento. Ese factor de incertidumbre puede costar más de una partida con buena racha.

En resumen, es un juego gratuito, un juego flash para móviles prácticamente, que requiere muy poca potencia, que no te pide tonterías en la instalación como acceso a la galería, o compras integradas, y muy entretenido que nunca se hace pesado. Ideal para matar el tiempo en cualquier lugar y en cualquier momento. Ahora bien, ¿qué versión descargar de las decenas que hay en la Playstore? Porque sí, tienen clones, y muchos. Mi opinión es que no importa, elegid la que más os guste, o la que parezca que pida menos pan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario