Habemus Portal.

¡Habemus Portal!
9/12/2017

Sé que ha salido hace unos días pero me da igual:

¡¡Spin-off oficial de Portal!! No será un Portal 3, pero me da igual. Tenemos Portal. Y encima con pinta chula. Y no sale para dentro de 1 año, no, sino para dentro de aprox. 10 días para PC.

Si mantienen la calidad de Portal, y a GLaDOS su característica personalidad y humor, yo me doy por satisfecha.


Más microentradas

viernes, 30 de septiembre de 2016

Juego Flash del mes: Genemon (PC)

Si alguien se ha preguntado alguna vez cómo matamos el tiempo los científicos locos en nuestros laboratorios subterráneos mientras esperamos a que termine la PCR para comprobar que el clonaje de ese gen que tanto nos gusta y que queremos meter en nuestro nuevo bicho se ha hecho correctamente; a que crezcan nuestras células/plantitas/animalitos transgénicos; a que se ejecute ese algoritmo que por fin nos ponga en funcionamiento nuestro HAL o Skynet personal, o simplemente darnos un respiro de tanto trabajo junto a algunos colegas de profesión, aquí traigo un pequeño ejemplo: crear monstruitos transgénicos y radiactivos marca de la casa, fusionarlos para obtener otros monstruitos más fuertes, y luego enzarlarlos en una batalla campal para determinar cuál de las 2 ratas de laboratorio tiene la pinza más ida.


Genemon es un juego que encontré en Newgrounds, proveniente de un Lundum Day, y que al igual que Mobs, Inc. posee una calidad muy alta para haber sido hecho a contrarrleloj (supongo que el hecho de que el autor sea el mismo tiene algo que ver). Genemon es un juego fundamentalmente de estrategia cuya base es simple: tienes una pistola capaz de crear monstruitos, la genegun, y tienes que enfrentarte a un rival, otro científico con su propia genegun, y tienes que lograr que el máximo de tus monstruitos lleguen al muro contrario sobre el que se asienta tu contrincante, mientras evitas que los del rival alcancen el tuyo.

En plena refriega.

El juego posee un pequeño background, simplemente para ponerte en escena, de la misma forma que lo hace Mobs, Inc. Traduzco lo que aparece en la descripción:
"Encarna a un Bio-hacker dueño de una Genegun de alta tecnología capaz de alzar/crear/dar vida a Genemons, algunas criaturas genéticamente modificadas construidas para luchar unas contra otras y ser capaces de fusionarse en otras nuevas para luchas en las explosivas arenas de combate subterráneas".

Nada más que añadir

El control es simple: usas el ratón para seleccionar el monstruo que quieres combinar, el que quieres materializar en ese momento en el campo, para seleccionar mejoras y para recoger ADN y células de fusión de los montruos caídos. Vamos, un juego de ratón puro. Ahora bien, eso no significa que sea estático en absoluto.

Bienvenido a steroidelandia.

En el juego, contaremos inicialmente con 4 monstruitos del nivel 1: uno tipo gorila, otro tipo tortuga, otro tipo rata, y el último tipo luciérnaga. Podemos consultar sus características en un recuadro abajo a la derecha. También contaremos, al inicio de la partida, con una célula de fusión en la genegun, que nos permitirá fusionar a 2 monstruos, para obtener un monstruo de nivel 2. Se pueden conseguir, por fusión, 6 monstruos de nivel 2 y 3 de nivel 3. Obviamente, cuánto mayor sea su nivel, mayores serán sus características, pero también tendrán mayor tiempo de recarga. Así pues, mientras que en los de nivel 1 ese tiempo es tan pequeño que prácticamente carecen de latencia, luego pueden generarse casi de seguido, en los de nivel 3 dicho lapsus de tiempo es tan grande, que es altamente recomendable ir lanzando otras bestias al campo de batalla mientras esperas, ya que en caso contrario lo más seguro es que el rival te haga una escabechina.

Los diferentes elementos de interés que aparecen en pantalla.

Destacar que el rival posee las mismas armas biológicas que tú, por lo que si vas lanzando engendros a lo loco, sin pensar qué lanzas ni por qué, seguramente no logres pasar ni de la primera ronda. Cada vez que ganes una ronda, podrás aplicar una mejora a tu genegun: mayor fiabilidad (empieza al 80%, lo que significa que de cada 10 montruos generados, 2 de ellos serán fallidos), empezar la siguiente ronda con una célula de fusión extra en tu haber (algo que yo recomiendo elegir lo primero,y luego ya pensar en que otra mejora me conviene más), o generación de clones de nivel 1 (esto es, que salgan 2 engendros en vez de 1 cada vez que generas cualquier nivel 1 en combate).

Lista de las mejoras.
Aparece cada vez que consigas vencer una ronda.

El objetivo es que la puntuación del muro enemigo llegue a 0 antes que la tuya. Si lo logras, habrás pasado la ronda. Si no, a empezar de nuevo desde el principio. Decir que no es fácil completar todas las rondas: para la primera no suele haber demasiados problemas (y como seas un poco hábil, más bien ninguno), en la segunda ya se empieza a complicar la cosa, y en la 3ª te puedes pegar una buena hostia como no hayas ido bien preparado, como no haber elegido las combinaciones o mejoras más adecuadas para tu estilo de batalla. Y aun habiendo usado la cabeza, he de decir que el último rival es un hueso duro de roer. De todas formas no es ni mucho menos que imposible, a poco que uno tenga unas pocas luces, se fijará cuál ha sido el motivo más probable de su derrota, para intentar corregirlo en la siguiente tanda de rondas. Tampoco es que se necesiten tantos intentos hasta dominar el juego: con un poco de cabeza y suerte es suficiente.


En el apartado gráfico nos encontramos con un estilo pixel art muy cuidado, como el de Mobs, Inc., dónde está bien claro qué es cada cosa, y en los que las criaturas presentan unas buenas animaciones. La música es tirando a electrónico, asemejándose mucho a las típicas melodías de ambientación que uno espera encontrarse en los videojuegos cuándo atraviesa las zonas del laboratorio o de producción en una fábrica.

Recopilación de todos los bichejos.
Más el biohacker.

En conclusión, Genemon es un juego flash bastante entretenido, con una dificultad adecuada para ser un juego de estrategia (no está tirado como el Robotic Emergency, pero tampoco es un imposible que la única forma de pasárselo parece ser con trucos, que es entre los 2 niveles en los que suelen pivotar los juegos flash de esta categoría). Sin embargo, se hecha en falta una suerte de modo "Endure" o Infinito, en los que vayas haciendo rondas contra un enemigo a máxima dificultad hasta que caigas (o abandones porque la cosa ya la tienes demasiado dominada), como sí que tienen Mobs, Inc. o el ya mencionado Robotic Emergency. Por otra parte, algo que creo que sí que le podría venir muy bien, es hacer un modo Versus, en el cual te enfrentes a otro jugador a lo largo de 3 rondas de seguido, o algo así. No soy muy de multijugadores por diversos motivos, pero dije lo mismo que con Tetravalanche: honestamente creo que podría ser un buen añadido para el juego. O, ya puestos, desarrollarse como un juego completo, puesto que potencial tiene, y mucho, tanto en jugabilidad, como en posible historia. Pero bueno, dejémonos de cábalas y vayamos a lo que realmente tenemos, que es un juego flash cortito, bastante entretenido y con dificultad aceptable, y con gráficos pixel art muy buenos. Completamente recomendable para pasar una tarde.

Como siempre, los links:

En la página del autor.

En Newgrounds.

En Gamesfreak.

¿Listos para enfrascaros en peleas clandestinas
con monstruos modificados genéticamente?

4 comentarios:

  1. HAZTE CON TODOS LOS GENEMONS!!! ATACA MI VALIENTE ENGEND-! NO! QUE ESA ES MI PIERNA, MALDITO HIJO DE UNA PROBETA SUCIA!!! AAAAAAAGGGGHHHHH...

    Excelente, solo sabiendo que es del mismo tipo que Mobs del cual me enamoré, artísticamente hablando, de su obra, este juego de batallas rápidas pinta genial. Más pixel art detallado, monstruos por doquier genéticamente creados para la batalla contra TU MISMO CLON. Intrigante y sennnnnsuaaaal.

    Ojo con mezclar genomas raros después de una fiesta, fénix. No quiero disgustos. Ni te metas en ninguna máquina extraña. No queremos que se cree una "La red Subterranea Alternativa" y que tu contraparte te intente matar a posts. JUAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayayayayay, ¿te acordaste de darle de comer, acaso? Estos bichos suelen volverse un poquito maniáticos cuando no se les alimenta cuándo se debe.

      Bueno, espero que te guste el juego, la verdad es que la calidad del autor se nota, aunque la mecánica sea totalmente distinta.

      Y tranquilo, yo no me meto en ningún aparato extraño, faltaría más. Para algo existen los estudiantes de grado deseosos por unas prácticas de laboratorio reales jajaja.

      Eliminar
  2. Me gustó el tema como este. Gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de qué, me alegra que te haya gustado.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...