Habemus Portal.

¡Habemus Portal!
9/12/2017

Sé que ha salido hace unos días pero me da igual:

¡¡Spin-off oficial de Portal!! No será un Portal 3, pero me da igual. Tenemos Portal. Y encima con pinta chula. Y no sale para dentro de 1 año, no, sino para dentro de aprox. 10 días para PC.

Si mantienen la calidad de Portal, y a GLaDOS su característica personalidad y humor, yo me doy por satisfecha.


Más microentradas

jueves, 31 de marzo de 2016

Juego Flash del mes: Mobs, Inc. (PC)

Aunque soy de juegos flash (cualquiera que visite este sitio con frecuencia/haya visto entradas anteriores lo sabe), es oír la palabra "Ludum Dare" y echarme para atrás. Para los que no conozcan ese palabro, se trata del nombre de una competición entre programadores que desarollan juegos en un tiempo límite de 48 a 72 horas, en los que se da un tema (evolución, eres un monstruo, etc.) que a veces está relacionado con los controles (empleo de solo 2 teclas, etc.). Entre las restricciones por el tema y el límite de tiempo, la mayoría de los juegos no valen ni 2 pesetas, debido a la presencia de problemas tales como gliches MUY molestos, que se sienten condenadamente incompletos... o que simplemente y llanamente son malos. Obviamente, hay algunas excepciones, que casi invariablemente coinciden con los ganadores de la competición. Mobs, Inc., creado para el Lundum Dare 33 con la temática "You are the monster" (Tú eres el monstruo) es, como podéis imaginar, es de este pequeño grupo de juegos buenos.

Como siempre, la pantalla del título.

Seamos francos, la verdad es que cuesta creer que este juego haya sido creado en tan solo 3 días: funciona perfectamente sin fallos, es divertido, adictivo, bien pensado y además se nota hecho con mimo. Vayamos ahora con el análisis detallado.

La pantalla dónde se desarrolla la acción del juego.
Sí, la veremos mucho, muchísimo.

La "historia" aquí no es más que un marco a la jugabilidad, el típico "ponerte en situación y vas que chutas" característico de muchos arcades (cuándo lo tienen) que, por esta vez, voy a traducir la parte correspondiente que aparece en la descripción de la página de Newgrounds, porque merece la pena:

"¡Mobs, Inc. está contratando nuevos empleados! La mazmorra de la cual la compañía se ha estado haciendo cargo se ha vuelto tan atractiva que es visitada a diario por demasiados aventureros. Conviértete en uno de esos nuevos empleados contratados para mantener un constante desafío para estos aventureros. Si haces el trabajo decentemente, el CEO podría darte una promoción y concederte algunas nuevas y poderosas habilidades".


Este es un juego en plan arcade, de echar una partida tras otra tras otra intentando llegar cada vez más lejos. En cada nivel, tendremos que matar al máximo de aventureros posibles para alcanzar un cierto nivel antes de que ellos nos maten a nosotros. Si lo logramos, el CEO estará complacido y nos dará una promoción (es decir, nos volverá más fuertes, desbloqueando habilidades muy útiles). En caso contrario, simplemente nos mandará de vuelta al trabajo. A la 4ª bronca estaremos despedidos (y tendremos que comenzar de nuevo).

Cuándo nuestro bichejo empiece a brillar como un Pokémon evolucionando,
significa que estaremos muertos. 
Reza para haber alcanzado el nivel requerido para entonces.

El control se hace única y exclusivamente con el ratón. Hablando de control, recomiendo usar un ratón de ordenador real en vez de cualquier sucedáneo de portátil. Sé de lo que hablo, básicamente porque hablo con la experiencia. Volviendo al tema principal, el monstruito se dirigirá automáticamente a dónde tengas el puntero. Pinchar con el botón derecho hará que esprinte, acuchillando todo lo que tenga en ese momento en su trayectoria. Por lo tanto, sí, este es nuestro ataque principal. Además, una vez seamos promocionados, accederemos a habilidades secundarias que podremos usar con Q/W/E, y que nos harán la vida un poco más fácil (pero que necesitarán un tiempo de recarga tras cada uso). En la pantalla de juego, en los bordes podremos ver, además, las distintas características del monstruo.

Me he tomado la molestia de señalar los elementos importantes de la pantalla,
indicando a qué se refiere cada una.

La dificultad es bastante buena: el control es fácil de pillar, no así de dominar. Es posible que la primera o primeras veces te las veas y las desees para lograr promocionar al menos una vez, pero con la práctica es incluso posible llegar hasta el nivel necesario para 2 promociones seguidas en una ronda. Por otra parte, a medida que aumentamos los niveles, comenzarán a aparecer enemigos cada vez más puñeteros, como míster espada gigantesca (¿lo hará para compensar su...?), o míster loco que va corriendo como si le hubieran metido un petardo en el culo, creyendo que su espada es una lanza con la que ensartarnos para hacer un pincho moruno. También aparecerán hordas (varios enemigos a la vez), que en caso de tener en ese momento los hechizos disponibles se te dibujará una dibujarte una enorme sonrisa en la boca, puesto que con cualquier hechizo podrás cargarte a la mayoría de un golpe... si tienes buenos reflejos, claro.

Descripción de un nuevo hechizo disponible.

Eso sí, avisar que el ritmo es condenadamente frenético: a no ser que consigas una promoción, no tendrás opción a un respiro, ya que la secuencia de la bronca del jefe pasa automáticamente (no, no se queda esperando a que tú le des click ¡faltaría más, que un mequetrefe que no cumple los objetivos se permita darse los respiros que le de la gana), y en la pantalla de combate estarás continuamente moviéndote ensartando aventureros o esquivando sus golpes. Lo cual fastidia en que es casi imposible leer las frases que sueltan los aventureros, como las de "¿Y esto se supone que es el jefe?", "HEADSHOT!", "Deja de moverte tan rápido." ¡"Yo lo vi primero!" y otras frases clásicas que soltamos/oímos cuándo jugamos.


Los gráficos son píxeles, esos píxeles tan clásicos de los juegos flash que no sean los point-and-click de toda la vida, pero aquí al menos se nota que le han puesto mimo, tanto en el nivel de detalles, como en la abundancia y variedad de animaciones. Por lo que sí, serán pixeles, pero en este caso por lo menos son bonitos. 



La música presenta varios ritmos, ritmos según estemos en la pantalla de título, frente al jefe, en las mazmorras o en la oficina tomándonos un descanso. El tema principal presenta un ritmo cañero, muy acorde a la acción rápida que caracteriza al juego. Y... no, para variar, esta vez tampoco encontré sus temas en la red.

Así que tomémonos un descanso en la oficina...
Por cierto, que no sabía que el creeper trabajaba en la empresa, pensaba que iba de por libre.

En resumen, se trata de un juego de estilo arcade, de conseguir la máxima puntuación posible para, primero, conseguir desbloquear mejoras y, cuándo ya las tengas todas, aguantar lo máximo posible. Y que engancha, como todo buen arcade que se precie. Me gustaría aprovechar este punto para recordar que estamos hablando de un juego hecho en 3 putos días. Sí, obviamente se llevó el primer premio.

Por último, como siempre, los enlaces:




Y ahora,

8 comentarios:

  1. Si no lo veo no lo creo! Menuda preciosidad flash! Buena jugabilidad, argumento más que interesante (teniendo en cuenta que es tipo arcade)y un bonito apartado gráfico. Que bien me lo voy a pasar. Joder que si parece increible que haya sido de los juegos hechos para un concurso contrareloj.... por mucho menos en steam están cobrando 9.99.

    Ya era hora de volverte a ¿leerte? el pelo, Fénix. Ve con diox.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco pensaba que era de ese concurso hasta que leí la descripción. Cosas como éstas demuestran que buenos resultados no siempre van ligados al consumo de ingentes cantidades de tiempo y/o dinero.

      Sí, no he estado muy activa que digamos durante marzo. Digamos que he estado muy liada, y más liada que voy a estar. Aunque he logrado tener varias entradas casi listas (a falta de imágenes y algunas también de revisión), por lo que espero que abril no sea tan desolado.

      Eliminar
  2. Tiene buena pinta y me recuerda a nosotros. ¡Lo compro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No será necesario, ya que, además de todo lo dicho ¡es gratis!

      Eliminar
  3. Nada... que no consigo pasar de la cuarta promoción... PUTO ARGH!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la de "Dreadfull Boss", ¿no? Me temo que ya no hay más: una vez que entras ahí, ya es modo endure: dura hasta dónde puedas, y luego muere, para volver a empezar de 0. Como en todo arcade cabrón. O al menos eso creo.

      Eliminar
    2. Me niego a creerlo. Tiene que haber truco por cojines.
      Pienso entrenarme hasta llegar hasta nivel 200 y más allá!!!

      Eliminar
    3. Yo también, pero tras unos cuántos intentos decidí dejarlo estar.
      De todas formas, si alcanzas el nivel 200, pasa pantallazo, que será digno de verse.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...