Habemus Portal.

¡Habemus Portal!
9/12/2017

Sé que ha salido hace unos días pero me da igual:

¡¡Spin-off oficial de Portal!! No será un Portal 3, pero me da igual. Tenemos Portal. Y encima con pinta chula. Y no sale para dentro de 1 año, no, sino para dentro de aprox. 10 días para PC.

Si mantienen la calidad de Portal, y a GLaDOS su característica personalidad y humor, yo me doy por satisfecha.


Más microentradas

lunes, 29 de febrero de 2016

Juego Flash del mes: Robotic Emergency (PC)

Robotic Emergency es otro de los juegos flash que encontré durante mis periplos por juegos.com. Lo primero con que nos encontramos es con una extensa descripción que nos pone en situación (que vale más de curiosidad que de otra cosa). Luego viene un tutorial en que nos explican las 4 cosas básicas del juego, y a partir de ese momento es hora de lanzarnos a crear las construcciones que creamos más adecuadas para producir tropas con las que eliminar al rival del campo de batalla y tomar sus recursos.

Selección de nivel.
Sí, solo cuenta de 4 más el endure.

La historia no es que sea de lo más elaborado ni lo que tiene más peso. El 90% aparece durante la extensa introducción del juego, dónde nos explican que una epidemia causada por la contaminación generada por la humanidad hizo que los seres humanos se fueron al garete, y quelos robot que habían creado tomaron su lugar. Estos eran capaces de crear más robots, y de adaptarse a las condiciones específicas del terreno dónde se encontraban, dividiéndose en grupos diferentes. Y, al igual que los humanos, al final estalló entre ellos la 4ª Guerra Mundial. Después de la intro solo están las descripciones al inicio de cada nivel comentando las características del terreno y de los robots enemigos, y poco más. Una pena, la verdad, porque el planteamiento de la historia da para mucho juego, y realmente te deja con ganas de saber más acerca de los diferentes tipos de robots contra los que luchamos y el terreno en el que combatimos.

El inicio de la larga introducción.
En serio, he visto juegos que se jactan de historia y la susodicha tiene menos chicha que ésta intro.

Descripción del primer nivel.

El objetivo del juego es tomar la base enemiga, es decir, hacer que la salud del muro enemigo llegue a 0, antes que este derribe el nuestro. Para ello, construiremos fábricas que generen robots como en una cadena de montaje china que vayan de cabeza a cargarse el muro rival, mientras se cargan a todos los robot enemigos que se encuentren por el camino. No interaccionamos directamente en la batalla, sino que tomamos un papel logístico y de miranda: tendremos una cierta cantidad de dinero que tendremos que invertir en fábricas que creen robots que salgan al campo de batalla a cargarse al rival, así como mejorarlas para que produzcan más robots, o que los robots producidos sean más rápidos, tengan más frecuencia de disparo, etc. Obviamente cuánto más potentes sean los robots que produce una fábrica, más cara será esta y sus mejoras.

El menú de mejoras de una fábrica desplegado.
Yo recomiendo además echarle un vistazo al menú superior: da más datos de los que parece.

Cada vez que se elimina a un enemigo, o se daña el muro enemigo, obtenemos un plus de dinero. En caso de estar en algún momento con el agua al cuello, podemos ejecutar un pulso electromagnético general (botón amarillo), que se carga a todo bicho robótico que se estuviese moviendo por el campo de batalla, y nos da unos segundos de respiro momentáneo. Excepto al inicio, yo recomiendo tener siempre el dinero suficiente para ejecutar un EMP, ya que nos libra de una buena y, si hay muchos robots enemigos activos en ese momento, no solo recuperamos el dinero perdido en el pulso, sino que además obtenemos más. Hay que tener en cuenta que la IA enemiga también puede hacerlo, con más frecuencia a medida que vayan avanzando los niveles.

Cada cierto tiempo aparecen consejos en la parte inferior de la pantalla,
que habitualmente pasarás por alto porque estarás más pendiente de otras cosas.
Y sí, eso es el medio campo.

La dificultad es baja: a poco que se use un poco de estrategia, solo te ponen un poco contra las cuerdas de forma severa el nivel inicial ya que, a poco que se consigan unos pocos tipos de tropas diferentes (y con tal de usar un poquito la cabeza), la cosa se vuelve casi coser y cantar. El modo endure tampoco supuso ningún reto, y cuándo logras desplegar todos los tipos de tropas ya el rival no es capaz ni de llegar a la mitad del campo de batalla. (Mi recomendación, por si hay algún venado que se atasca en un nivel, la mejor estrategia es usar al inicio fábricas baratas que produzcan en cualquier condición medioambiental y subirlas al máximo lo antes posible, y cuándo la cosa parezca estar en equilibrio, salir con las fábricas que generan la artillería pesada. Usando esa estrategia es raro no ganar rápido y fácil).

La civilización de robots más avanzada del juego, 
con una IA tan desarrollada que son capaces incluso de controlar tanques...

...recibiendo una paliza gitana por parte de 2 de las fábricas de robots más baratas del juego.
No me los cargué así, de todas formas: al llegar su salud al 14%, ya habían mejorado lo suficiente para generar un punto muerto y obligarme a mí a sacar 2 fábricas más (sí, otra pirámide y otro domo).

Los gráficos son bonitos, muy detallistas, que a mí he han recordado bastante a los enemigos de Castlevania. Todas las tropas y construcciones tienen diseños propios y son perfectamente identificables a la primera. La música es muy agradable de escuchar, aunque en ocasiones no parezca adecuarse al ánimo bélico del juego.

Bienvenidos a la 3ª Revolución industrial:
más fábricas por metro cuadrado imposible.

En resumen, Robo Emergency es un juego corto, que se puede pasar perfectamente en media hora, y que pese a sus deficiencias en dificultad hace pasar un buen rato. La principal pega, al menos en mi caso, es que deja con ganas de más. Honestamente, parece más una demo que un juego completo: buenos gráficos, una jugabilidad a la que solo le falta aumentar la dificultad para que no sea tan insultantemente fácil en algunos puntos, y posee las bases para crear una buena historia.

Parece que alguien las está pasando un poco putas.

Enlaces:

En Juegos.com

En Armorgames.com

En Kongregate.com



(Nota: al ir a buscar las páginas de enlace, me he encontrado con que hay una segunda parte del juego. Me parece que haré una excepción, y no hablaré de ambos títulos en una entrada combinada. Básicamente porque no tengo tiempo de pasarme la segunda parte antes de publicar esto. Y no tengo otra entrada de estas en recámara para publicarla en sustitución).

4 comentarios:

  1. Joder, yo que no era de juegos flash apenas porque me parecían todos peste... llega Fenix y me engancha... todavía no había visto que comentases un juego de estrategia, vamos ampliando el repertorio, mmmmmola.
    ya me he metido a probarlo, si es cierto que es corto y no apesto mucho puede que me lo pase en VARIAS SEMANAS (xD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es uno de los principales objetivos de estas entradas: demostrar que sí que existen buenos juegos flash. Así pues, misión cumplida ^^.
      Intento hacer que la lista sea lo más variada posible, no quedándome solo en mi género flash favorito: los point-and-click. Dicho lo cual, los próximos meses los juegos flash van a ser más de acción.

      Eliminar
  2. WAAAW menudo aporte de juegos que nos has dejado.
    Me has dado ganas de sentarme a jugarlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste.
      Y adelante con ellos, para eso están los links ;) Además que la mayoría son cortos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...