Diagramas kilométricos.

Diagramas kilométricos.
28/6/2017

Ese momento en que necesitas hacer un diagrama de tal tamaño que desconoces si no sería más rentable conectar el portátil a la tele, porque en el primero apenas se puede ver una pequeña fracción.

Más microentradas

miércoles, 6 de mayo de 2015

Las prohibiciones ridículas llegan a Europa

El 20 minutos, además de ser un medio rápido, cómodo y gratuito para ponerse una al día de la realidad exterior, también es una bonita fuente de "¡¿PERO QUÉ COJONES?!" de tanto en tanto, como pasó con los embriones triparentales.

La última ha sido motivada por una carta al periódico por parte de un lector que he leído esta mañana que es, literalmente, para mear y no echar gota. No por las burradas que diga, que no dice ninguna, sino por la que pone de manifiesto.

Empieza por una perogrullada de "¿Valen todas las vidas igual?" que me hace pensar que se trata de otro dogmático de esos que empiezan a soltar su filosofía cual predicador/a en el metro (hay alguno, y son la hostia, en serio). Hasta que llego al segundo párrafo. El puto segundo párrafo. Si lo hubiera visto en un cómic de Mortadelo y Filemón, seguramente me habría caído de culo al suelo de la risa,mientra pienso que eso es imposible que pase en la vida real.

Pero estando como estaba en un periódico, que se supone que harán criba de las gilipolleces que la gente les envía (que no creo que les envíen muchas de este estilo, pero bueno, pongámonos en el supuesto), lo único que podía hacer yo era flipar en colores.


La Unión Europea no permite que los homosexuales puedan donar sangre.
Mi reacción
.
.
.

(Procesamiento de la información).
.
.
.
¿Qué...

...COJONES...

...acabo...

...de...

...leer...

...yo...

...aquí?

En serio. Por favor.

Por favor, que alguien me lo explique.

Vamos a ver, es tener sus prejuicios y manías contra ese colectivo, que muy bien, vale. Pero una cosa es eso y otra cosa es ir más enfilado que un toro de lidia. ¿Qué los gays y las lesbianas no pueden donar sangre? ¿A cuento de qué? Si nos ponemos puntillosos, eso es algo  de cabeza, los gustos de cada uno, pero que no afecta a la sangre para nada. Para los más dummies: de coco, no de cuerpo. Yo no me considero la mayor fan de ese colectivo, pero de ahí a hacer el gilipollas hay un trecho. Por mucho que no le guste ese colectivo, cualquiera con 2 dedos de frente se da cuenta a la primera que esa medida es una soberana gilipollez.

Como si ahora les prohíben donar sangre a los nintenderos. Misma chorrada 
¿A cuento de qué, si puede saberse? 
Y sí, sé que esa máquina no es de Nintendo, pero es lo que tenía en el ordenador y estaba vaga para buscar una adecuada.

Así pues, al llegar a casa, no he podido por menos intentar buscar información al respecto. Por algún motivo pensaba que me iba a costar encontrarla, y que iba a tener que bucear muy profundo en la red para ello.

Como podéis comprobar, para nada.

Los motivos que empuñan es que hay un alto riesgo de transmisión del VIH entre este colectivo, y que el virus es indetectable en el periodo posterior a la infección viral. Podéis echarle un vistazo a las noticias aquí:

El País

El Periódico

(solo 2 links porque todas las noticias son prácticamente iguales, parece que he han dedicado ha hacer un copia y pega mutuo).

Mi reacción al leerlo:


Bueno, no soy una experta en el tema, pero creo que eso se puede solucionar fácilmente no dejando que donen sangre en el periodo en que el virus le pueda hacer peinetas a los detectores. A no ser que sea un grandísimo hijo de puta, yo creo que el menda de turno no mentiría sobre ese hecho, sobre todo si sabe los motivos y el posible regalito que le puede pasar a los demás.

Y de todas formas, ¿ese periodo de sombra no pasa también con el colectivo heterosexual? Pregunto. Y cómo tenía el internet abierto, se le pregunté al Google, a ver que me sacaba. Me sacó esto en primera plana:

Diagnóstico de la infección por VIH

Para los que no os lo queráis leer entero, os lo resumo: hay un periodo de ventana, que es el tiempo que tarda el sistema inmune adaptativo en detectar al virus y generar anticuerpos, que es lo que realmente se detecta: los anticuerpos anti-VIH. Pero ni una palabra a una distinción entre heteros y homos (como ya me imaginaba, dicho sea de paso). Por lo tanto, vale para ambos, ya que sino se especificaría.


Conclusión: que cada día que pasa no sé si estoy viviendo en el mundo real, o es que me he perdido en una obra salida directamente de la mente de Valle-Inclán. Afortunadamente, los países del sur de Europa, entre los cuales se encuentra España, han decidido desmarcarse de esta sática y permitir que su colectivo homosexual pueda donar sangre como el resto de los mortales. Un hurra por nosotros.

Para terminar, algo dedicado con cariño para la UE:

Seguid así chicos, que lo estáis haciendo cojonudamnete.
No, en serio, sigo sin entender esa medida.

6 comentarios:

  1. No comentaré al respecto sobre lo que opino de dichos colectivos, pero solo diré una cosa: QUE GILIPOLLEZ xDDDD
    ¿No hacen análisis de sangre a los donantes? ¿Y si un heterosexual tiene VIH, entonces qué? ¿O es que te preguntan tu condición sexual cuando vas a donar? ¿¡A quién coño le importa!? Tengo entendido que además es solo a los gays, a las lesbianas no. Claaaaro, claaaaaaaaaaro.

    Venga ya hombre, es una gilipollez como una catedral.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo considero no merece ni la pena ni el esfuerzo el analizar echo tan kafkiano.

      Y sí, parece que con las lesbianas no va la cosa. Pero como no encontré nada que me lo confirmara fehacientemente, decidí no incluir ese dato en la entrada.

      Eliminar
  2. Es una gilipollez como la copa de un pino, y yo también reaccioné igual que tú. Esa decisión la han tomado unos mandamases incultos que creen que la gente que es homosexual tiene más VIH... lo que actualmente también es una gilipollez.

    Hoy en día la proporción de SIDA entre homosexuales y heterosexuales es prácticamente la misma y llegará un momento en el que no haya ninguna diferencia entre ambos colectivos (avalado por estudios recientes, mira que nos dan el coñazo en las clases con eso XD), y si dejasen de dedicarse a la homofobia gratuita se darían cuenta de que lo importante es educar mejor a la población y hacer mejores seguimientos a los posibles donantes... independientemente de su orientación sexual.

    En fin... así nos va teniendo como gobernantes a gente que sabe robar pero no tiene ni la más remota idea de las cosas sobre las que toma decisiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón con eso de que hay que educar mejor a la población. Seguro que entonces dejaban de hacerse y decirse muchas estupideces.

      Pero bueno, parece que nos va eso de los burros ladrones presidentes.

      Eliminar
  3. JUAS! Otro despropósito de la sociedad homófoba en la que vivimos. Debe de ser que entre ellos no hay ningun integrante de éste colectivo que... Oh espera... PUES PUTO CLARO QUE HAY, PERO QUE NO SE ENTERE EL MUNDO!!
    Ésto solo es una de tantas demostraciones de gilipollismo no ilustrado y de miedo incoherente de los más carcas. Y aunque ellos no se detendrán nunca, los que luchamos porque todo ésto cambie tampoco lo haremos.

    Gracias por la new Fenix, por cierto, la encuesta de Gozilla no funciona. No me contabiliza el voto.
    Nos vemos por aqui!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será lo que tú dices. Ya que si esta medida la hubiese sacado un partido de derechas habría pensado que se trata de una forma de captar votos del colectivo más conservador, pero es que tampoco he encontrado algo que diga que sea una medida promovida solo por ciertos partidos.

      La encuesta sí ha contabilizado el voto (al menos a mí me aparece). Aunque ya me he dado cuenta que, por algún motivo, le cuesta registrarlo inmediatamente.
      ¡Nos vemos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...