Te vas un momento y te cambian la mitad de las cosas.

Te vas un momento y te cambian la mitad de las cosas.
11/12/2017

Dejo un par de días el Pokémon GO, y cuando vuelvo han modificado un poco el sistema de combate de los gimnasios, han metido el tiempo atmosférico, y además han introducido la mitad de la 3ª gen.


Más microentradas

lunes, 23 de junio de 2014

Snake classic (PC, gratuito)


Cuando llegó el internet a mi casa, hará cosa de unos 7 u 8 años, lo primero a lo que me dediqué fue a buscar juegos gratuitos en internet. De esta forma no tardé en encontrar páginas del estilo Multijuegos.com, juegosgratis.com, juegosjuegos.com, inkagames.com, o mi favorita, Juegos.com. No por nada, sino porque me parece que es la que presenta el interfaz menos lioso, y en la que funcionan más juegos.

Luego, me dediqué a buscar juegos que desde siempre me habían gustado, como el Bubble Shoter (al que había jugado en alguna ocasión cuando tenía 5 años en esas máquinas recreativas de pantalla táctil, para que luego hablen de moderneces), el Arca, el Mata-marcianitos, el Comecocos; así como a probar otros juegos que me llamasen por el título o la imagen que les acompañaba (así es como descubrí la Submachine, por ejemplo).

Algún día tengo que hablar de este gran grupo de juegos.

Uno de los juegos que busqué fue el Snake, un clásico de los móviles. Lo cierto es que la página presentaba un montón de opciones. Sin embargo, ninguno me acababa de enganchar. Uno era muy lioso, en otro ni a día de hoy tengo la más remota idea de cómo se suponía que tenía que controlar a la serpiente, en otro era imposible identificar correctamente los objetos peligrosos, y en los más retros, simplemente me aburría a los 2 minutos.

Entonces porbé uno que en un principio no me llamó mucho debido a que la serpiente más bien parecía un gusano: el Snake Classic.

Uno de los niveles del juego. 
No te preocupes, te vas a aburrir de ver imágenes a lo largo de la entrada.

En este juego, nos iremos moviendo por una serie de niveles hasta recoger un número mínimo de bolas. Obviamente, cuantas más recojamos, más grande será la bicha, lo que significa que a partir de cierto punto tendremos que tener cuidado de cómo nos movemos para evitar autoencerrarnos. Que no hay cosa casi que más joda en este juego que morir por crearte una celda con tu cuerpo.

Como por ejemplo

Controlaremos a la serpiente mediante el ratón: ésta se dirigirá a dónde se encuentre el puntero. No hay más. También repetirá los movimientos que hagamos con el puntero, lo que nos ayudará a evirar obstáculos (y, ya de paso, hacer un montón de tonterías solo para ver cómo las imita la culebra).

Ejemplo clásico de cómo queda la serpiente después de hacer 
unas cuantas piruetas con el puntero.

No obstante, aunque se controla mejor teniendo el puntero relativamente cerca de la cabeza, si la serpiente lo alcanza, comienza a dar vueltas sobre sí misma, lo que equivale a que muere en caso de tener 4 o más bolitas en su cuerpo. También mueres en caso de chocar con alguna pared.

Y esto es lo que pasa cuando se intenta comer lo que no se debe.

Hay 2 modos de juego: el inmortal y el normal. En el inmortal, como su propio nombre indica, podemos morder todas las paredes que queramos, y hacer girar a la serpiente sobre sí misma hasta lograr crearla complejo de tornillo, que jamás nos moriremos. Consta de 10 niveles y, si bien puede ser estupendo para familiarizarte con el control, termina haciéndose un poco pesado.


 Vista clásica del modo inmortal: 
al final lo que una termina haciendo son florituras con la bicha.

En el modo normal tenemos 50 niveles, unos más fáciles y otros más difíciles, y aquí si que mejor no tocar nada que no sean las bolitas para alimentar a nuestra culebra. Si una bolita no la recogemos en un determinado tiempo (muy largo, por cierto), ésta desaparecerá, reapareciendo en otro lugar.
Cabe destacar que, mientras no se coma ninguna bola, seremos inmortales, no importa en qué modo se juegue.

La cabeza parpadeará en blanco en situaciones de peligro, 
como morder esquinas sin haber comido antes ninguna bola, 
o por pasar cerca de los bordes de forma muy arriesgada.

Además, hay un menú de opciones donde se puede seleccionar el número de bolas necesarias para pasar de nivel, así como la velocidad. Los valores que vienen por defecto son velocidad 2 y 30 bolas, aunque a veces la serpiente se ralentiza cuando ya es muy grande, algo que se puede usar en nuestro favor. También tenemos una opción para el guardado y el cargado de partidas (hay que nombrarlas), pero pasado un tiempo sin jugar la partida se borra.

Para mi, los peores niveles son los que poseen muchas partes curvas. 
Y créedme, no serán escasos.

Los gráficos están bastante bien, si he de ser sincera, con pequeños detalles en los muros como estrellas, flores, o simples lineas haciendo filigranas, por no hablar de las diferentes pieles de las serpientes. Además, se sabe muy bien qué es suelo, qué es muro, ni la serpiente ni las bolitas se camuflan con el entorno en ningún momento, no se pixela, y las animaciones y movimientos de la serpiente son estupendos.

Cada vez que muramos, el tono del fondo variará un poco, 
lo que se puede apreciar bastante bien entre estas 2 imágenes


La música en plan tecno- electrónico es de las mejors que he oído para un videojuego, no solo de estos gratis, sino también incluyendo muchos de pago. Pegadiza, con varios ritmos, diferentes tonos, y como es muy larga, tarda más tiempo en volver a empezar y, por tanto, en hacerse repetitiva y aburrirte de ella.

Como curiosidad están la pieles de la serpiente: hasta 90 para elegir, sin desbloqueos ni gaitas: todas disponibles desde el principio (en muchos juegos de pago ya nos gustaría encontrar entre tanto entre lo que elgir). Mi recomendación es que se vayan probando hasta dar con aquellas qué más gusten, o las que parezcan más graciosas. Porque hay unas cuantas pieles que, cuando la serpiente lleva ya varios segmentos componiendo su cuerpo, hacen unos efectos muy divertidos.

Menú principal. Se ven todas las pieles o skins disponibles,
 además de las opciones básicas como guardado (obligatorio nombrar la partida), 
instrucciones y diferentes opciones.

Otras chorradas que también me han encantado del juego, además de la música y la opción de elegir el color de la serpiente entre una gran variedad, han sido las animaciones de la serpiente. Que no hay apenas, pero que me han hecho gracia y he logrado cogerle más cariño a la bicha que a muchos personajes de videojuegos en teoría mejor hechos.

La serpiente feliz por haber completado el nivel sin morir.

Y aquí una pequeña galería de pantallazos que fui sacando a lo largo de todo el juego (confieso que en más de una ocasión maté a la serpiente sin querer por lograr una buena foto)

Una de mis pieles favoritas. 
Aunque lo que parezca en realidad sea una maldita oruga con ella.

La serpiente-madera. Literalmente.

No sé por qué, pero esta piel me suena del marcianito 
de unos dibujos animados que ví de pequeña de los cuales no puedo acordarme. 
Sí, estoy fantástica de la memoria, lo sé.

Estoy to' mona con estos ojazos de lechuza que tengo

Bienvenidos al laberinto. 
Por favor, tenga cuidado al hacerme pasar por los sitios estrechos.

Te estoy observando... así que más te vale tener cuidado

¡Venga, que esto es fácil!

Me siento un poco constreñido...
¿Constreñido, dices? Ah, cállate.

Ahem...
 ... ¿me callo, o mejor les parto primero la boca a los otros?
 Jo, pero qué problemones tiene por aquí la peña. 
Por qué no se buscarán espacios más abiertos
Solo me queda uno, y tiene muy buena pinta... 
Sería bastante desquiciante que lo falláramos ahora, ¿verdad?

 ¿Voy por allí...? ¿Pero no sería mejor ir por allá? ¿O quizá...?
Moraleja: no dudes o terminarás K.O.

Reconócelo: en movimiento lo parto. Y punto.
 Este mapa me suena... ¿Seguro que no lo hemos resuelto antes?

Bueno, este al menos te garantizo que es único. 
Y sí, me está atravesando el cuerpo un rayo láser, ¿algún problema?


Yo lo sé, tú lo sabes, y yo sé que tú lo sabes:
Soy una de las mejores serpientes que has visto en ésta galería, 
pero ahora mismo solo tienes ojos para el mapeado. Sigh...

Pros:
  • Una gran cantidad de skins.
  • Permite guardar el progreso.
  • Tema largo con buen ritmo, evitando que el tema se haga pesado.
  • Niveles con diseños muy variados.
Contras:
  • Cuesta un poco acostumbrarse al control.
  • El modo inmortal se hace aburrido al 2º o 3er nivel.
  • No te avisa que es imprescindible introducir un nombre para que guarde le progreso.

Y esto es todo, un juego entretenido que recomiendo a todo el mundo para pasar la tarde. Ah, otra cosa: en las pantallas iniciales os aparecerá un aviso en inglés que pone que esa versión está obsoleta, y que nos descarguemos la última actualización. Ignorarlo: no tengo ni idea de qué puede referirse, pero el juego funciona perfectamente, así que yo personalmente paso de buscar siquiera a qué se refiere. Además, hay una curiosa animación final para todos aquellos que logren pasarse los 50 niveles. ¡Suerte con ellos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...