Microentrada actual

Cambio en criterio de los juegos flash del mes.
16/03/2024

Tenía una vieja norma de no reseñar juegos flash de varias partes en mis entradas de juegos flash del mes.

Pero en vista que eso me ha llevado a que varios juegos flash que me encantan aun no han sido reseñados en todos estos años y falta de recámara, voy a abolir esa norma comenzando con este mes.


Más microentradas

Microentradas antiguas

miércoles, 2 de abril de 2014

Cierra la Xanocueva: por favor, un minuto de silencio.

Como se suele decir, no todo dura para siempre; y también como se suele decir, todo lo bueno se acaba. Y en esta ocasión le llegó el turno a La Xanocueva.

La Xanocueva es un blog que encontré de casualidad un día aburrido de verano cuando decidí investigar los enlaces a otros blog que tenía Absurdérrimo, hará más de un año, sitio en el que comencé como lectora ocasional de entradas antiguas donde de tanto en tanto escribía algún comentario como una anónima que se hacía llamar simplemente "Fénix".

Así fue como yo la conocí yo. 

Sin embargo, las críticas a las malas series y películas, llenas de pullas y burlas; las entradas de ámbito más personal; en las que nunca faltaba el humor; las raras alabanzas y recomendaciones que alguna vez se dejaban ver; los especiales, oh, los especiales; la presencia de varios redactores, cada cual con su propio estilo, y un puñado de elementos más hizo que la Xanocueva se convirtiese pronto en uno de mis sitios de paso habituales de internet, en una época dónde la red me parecía mucho más viva que ahora: cuando no publicaba Absurdérrimo, lo hacía Rhapsodia, sino la Xanocueva, u otro sitio, o había gente en alguno de los 2 "foros" (no eran tales aunque se usaban así) donde estaba metida, o... Siempre había algo. Como ya he dicho, en aquel momento para mi internet esta muy vivo, y fue eso lo que me animó lo suficiente como para plantearme en abrir un blog, algo que al final hice, aunque ya en plena decadencia.

Con el tiempo, poco a poco esos sitios fueron cerrando: Absurdérrimo por anuncio oficial; Rhapsodia no, pero ya lleva un año sin publicar, también cerraron The Fallen 17 (este sitio directamente Wordpress, así que ni os molestéis en buscarlo: no existe, al igual que Anumaux-Passions)... Hasta hace poco solo me quedaban 2 sitios, mis 2 últimos bastiones: el "foro" de juegos.com y La Xanocueva. 

El foro de juegos.com se eliminó con la última reforma de la web, que anuló los comentarios en casi todos los sitios.

Y ahora, el carpetazo final a esa época la da el abrupto anuncio del cierre definitivo de la Xanocueva, sin casi previo aviso, así, por las buenas.

Aunque yo creo que podría haber continuado perfectamente, que todavía podían haber tenido mucho que decir, bien es verdad que dónde mejor se sabe si la cosa va tirando o va pasando por una mala racha antes que en ningún otro sitio es desde dentro, y que hay que saber cuando parar. Que desde fuera es muy fácil abrir bien el pico pidiendo más, y más, y más... Lo cual no quita para que a los seguidores no nos haya sentado como un cubo de agua fría a las 4 de la mañana.

Con esto, tras casi 4 años en la brecha, se dice adiós a uno de los mejores blogs que he tenido el placer de visitar y leer, lleno de buenos momentos y mejores entradas. 4 años en la brecha, escribiendo, dándolo todo, que se dicen pronto. Me pregunto si yo aguantaré tanto.

Por todo ello, un minuto de silencio.


(EDITADO: al final, todo era una broma por el April Fools Day, a todo aquel que le pille tan fuera de onda como a mí, que sepa que es equivalente anglosajón al Día de los Santos Inocentes. Mantuvieron la broma durnate una semana, cuando salieron con esta nueva entrada: http://xanocueva.blogspot.com.es/2014/04/zumo-de-naranja.html Bueno, y así fue como me enteré de cúando era The April's Fool Day.)

(Post Data: al final solo resultó ser una bromita del Aprils Fools Day).

1 comentario: