Limpieza telequinética de bolas.

Limpieza telequinética de bolas.
23/6/2017

A mí que no me fastidien, Eyes está OP en la zona del Palacio de Nuclear Throne. Es activar un momento la telequinesis, y las esferas de los guardianes se van a tomar vientos.

Más microentradas

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Buenas noticias y disgregaciones y teorías mías.

Como siempre que llevo mucho tiempo al ordenador con un trabajo, antes de dejarlo hago un recorrido por mis sitios favoritos para ver si ha habido algo nuevo, o intento encontrar información de algo que me interesa.

En esta ocasión, decidí buscar información acerca de Half-Life 3 y Portal 3, que como todos los que siguen cualquiera o ambas sagas, sabrán que hay montado un cachondeo de cuidado con esas terceras partes (+ Left 4 dead 3), y con el eslogan de "Valve no sabe contar hasta 3". La noticia, de hacía tan solo 11 horas cuando lo vi por primera vez, rezaba lo siguiente: Ni Half-Life 3 ni Left 4 Dead 3 serán exclusivos de SteamOS.

Confirmado por un peso pesado de Valve.(Para más información vea la noticia a la que enlazo justamente arriba).

Ah, muy bien, aunque yo ya me lo imaginaba: ¿cómo iba la primera compañía del mundo -que yo sepa- en permitir que se conecten juegos de distintas plataformas para el modo cooperativo (por si hay algún despistado, en Portal 2 se pueden conectar un juego de PC y otro de PS3 sin problemas, ¿tan difícil era, compañías del ancho mundo?). Y hacía poco habían optado por una consola que simulase las plataformas de PS[inserte número aquí, porque no me acuerdo si todas o solo alguna/s] y XBox360, a un precio disparatado eso sí, pero no es en lo que me voy a meter ahora  mismo. No sé, pero a mi me parececía muy raro esa restrinción.

Pero no es la notica en sí lo que me llamó la atención. Es lo que implica. Implícitamente, están anunciando esos 3 juegos: Half-Life 3, Portal 3 y Dead 4 Left 3. O quizá es que yo tengo un exceso de imaginación, pero si no, ¿por qué no pasaron olímpicamente, simplemente?

Últimas entregas de las 3 sagas antes mencionadas. 
Por orden: Half-Life 2, Portal 2 y Dead 4 Leaf 2

Yo creo que los 3 juegos los veremos el año que viene. No a la vez, porque eso sería hacerse Valve la competencia a sí misma, sacando 3 juegos estrella a la vez; pero si al menos uno y anunciarse los otros. O solo en anuncios oficiales, pero cualquiera estará de acuerdo conmigo en que gran avance.

Sé que muchos están ya que no creen que vaya a existir un Half-Life 3, o un Half-Life 2 episodio 3, pero lo que yo creo es que Valve está intentando hacer algo grande... Algo como un crossover.

Recapitulemos: Half-Life y Portal han estado conectados desde el princio, al ser Black Mesa (H-L) y Aperture Science (Portal) rivales; y el 3er episodio de Half-Life pasa en el Borealis, un barco de Aperture Science. ¿Soy la única que espera una transmisión de GLaDOS a bordo del Borealis? Está activa, en un elemento de Aperture, como el barco, ¿por qué no podría conectarse a él sin problemas? Además, recordemos que al final de Portal afirmó varias cosas que lo único que daban a entender es que tenía buena conexión al exterior: bien pudo venir dicha información del Borealis.

El famoso barquito

De todas formas, aunque me encantaría tenerla como guía a bordo del barco, tampoco me importaría mucho que con quien nos conectemos fuese con Ratman; ya sabeis, nuestro graffitero favorito de Portal. ¿Qué han pasado no-sé-cuantos-años? Realmente, no creo que hayan pasado más de nueve o como mucho diecinueve, pese a todos los miles, millones y miles de millones que afirma GLaDOS. ¿Qué por qué pienso eso? Porque, sinceramente, en tanto tiempo las instalaciones habrían estado completamente ruinosas, las plantas tampoco estaban tan excesivamente crecidas ni estendidas (tengamos en cuenta que la explosión del final de Portal abrió un agujero al exterior -un exterior lleno de árboles- por el que cabría casi un trasanlántico. Y todos sabemos que las plantas en cuando uno se descuide 1 año ya le han invadido hasta la cocina. Además, que sinceramente tampoco me creo mucho que GLaDOS sepa en qué día (ni en que año o incluso siglo) vive: lo primero que se resetea en un equipo son los relojes internos, volviendo todos a 0:00, del 0/00/0000. Interprétame tú eso después de haber estado en coma. Pues eso.

Y ya que estamos elucubrando, tengo varias teorías de por qué no han sacado todavía el episodio 3 de Half-Life, o Half-Life 3 (además de la clásica de que no les ha dado la gana por [inserte su motivo aquí]). Una de ellas es que estaban haciendo el juego y, como pasó con Portal 2, en un momento dado decidieron cambiar por completo el argumento; la otra teoría es que, como en otro juego de Half-Life, es posible que haya sido por un robo de códigos, o algo así.

Lo único que espero es que no haga un crossover con la saga Dead 4 Left. No pegan ni con cola, seria como mezclarlos con Team Fortress. Además de que odio los zombies (nunca me han gustado, pero esta estúpida moda ha logrado que los deteste hasta límites insospechados). Que me los mezclen con una de mis sagas favoritas no me haría ni pizca de gracia.

Half-Life ya tiene sus propios enemigos, y sus propios tipos de zombies dicho sea de paso; Portal es un juego de puzzles, de pensar y de tomárselo con calma (hasta que te GLaDOS te saca plataformas móviles o decide convidarte muy amablemente a unas neurotoxinas); donde un zombie tocando las narices (por no decir las pelotas) no pinta absolutamente nada. ¿Qué GLaDOS dijo algo sobre reanimar a los muertos? A GLaDOS la encanta hablar, eso es algo que sabemos todos, lo cual no significa ni que se crea todo lo que dice, ni que tenga pensado hacer todo lo que dice. Bien pudo ser una frase aleatoria para minarnos la moral diciéndonos indirectamente que no valemos un comino, que es lo que más la gusta hacer cuando somos sus conejillos de indias particulares. Además, de conseguir crear zombies ella no tardaría ni un minuto en decidir que es un fiasco total y eliminarlos a todos: busca sujetos de prueba capaces de hacer los test, no michos babeantes con menos cerebro que una babosa alcohólica.

GLaDOS, ya que la estoy mentando hasta en la sopa... 
Y porque ella lo vale

Así que, en resumen yo creo que Valve sí que está trabajando en las continuaciones, y que solo es cuestión de tiempo que anuncien algo serio: toda la movida del registro de patentes, esa declaración sobre las compatibilidades de los juegos... Antes de fin de año si hay suerte, para el año que viene si no, creo que tendremos algún anuncio serio. Esperemos que en alguna entrevista a algún miembro de Valve alguien se vuelva a ir de la lengua, como ya pasó con Portal 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...